miércoles, 3 de noviembre de 2010

Este fin de semana FERIA DE LA UVA 2010

La Fundación Sur Adelante (FUSURA), en un esfuerzo conjunto con el Instituto Nacional de la Uva (INUVA), realizarán la segunda Feria de la Uva, Neyba 2010.

Los días 06 y 07 de Noviembre del presente año, se abrirá esta actividad, en el cual participarán asociaciones de productores, cooperativas, empresas e instituciones públicas y privadas. Con este evento se busca crear los espacios donde los productores de uva exhiban, comercialicen e intercambien experiencias sobre el procesamiento y producción de la vid con sus derivados, procurando la contribución con la formación técnica de los productores y público en general, además de promover y fomentar las expresiones culturales e históricas, integrando los valores socioculturales de la provincia, como alternativa económica, construcción de ciudadanía, fortalecimiento de los grupos productores de la vid en bienestar del desarrollo local, tanto en el ámbito urbano como rural de la provincia Bahoruco.

Con esta actividad se procura que los productores, visitantes y empresarios tengan un espacio que sirva de enlace para el intercambio económico, en un marco de comercio justo. Dentro de un ambiente de festividad que enfatice el valor que agrega este producto en la construcción de una identidad cultural promoviendo el turismo, la equidad de género, la ecología y resaltando nuestra ubicación en la zona frontera.

En la actividad se propiciarán encuentros, conversatorios, conferencias e intercambios de experiencias con temas de cultivo orgánico, formación vitivinícola, manejo de los recursos naturales, equidad de género y la gestión de preservación de la cultura local; además se aprovechará el evento para desarrollar actividades que contribuyan a difundir el potencial de atractivos ecoturísticos que ofrece la Sierra de Neyba.

FUSURA La Fundación Sur Adelante es una organización sin fines lucrativos legalmente Constituida, que nace de la necesidad de crear espacios, donde los habitantes de la región Enriquillo consigan salir de la línea de la pobreza partiendo de sus potencialidades, y así elevar el nivel de vida de las personas que habitan esta Región. Además de ser un órgano que promueve la creación de los espacios de inserción, la Fundación Sur Adelante procura fortalecer a las Organizaciones de base comunitaria ya existentes, elaborando propuestas para que los gobiernos locales tengan una política concreta en materia de Mujer, Juventud, Mujer, Genero, Niñez y los Envejecientes.

INUVA El instituto Nacional de la Uva es una institución descentralizada con sede principal en la provincia Bahoruco, creada mediante la ley 27-98 del 16 de enero del 1998, cuya función general es establecer políticas para el desarrollo vitivinícola en la República Dominicana. Nace en respuesta a la necesidad de dar asistencia técnica a los productores de uva y promover su industrialización y comercialización de los derivados, así como respaldar la investigación, la capacitación de los productores y desarrollar transferencias tecnológicas que garanticen mayor producción y productividad.

Más información:
www.inuva.gob.do- inuvai6@hotmail.com - 809-527-3150
www.feriadelauva.com - www.fusura.org/ Email: info@fusura.org / fusura@gmail.com
Tel: 809.906.7913 - 829-450-5229 - 829-449-5326