domingo, 1 de noviembre de 2009

Descubre lo Mejor de Barahona Pedernales


Se inaugura la exposición “Descubre lo Mejor de Barahona Pedernales” con la participación de 137 obras de 72 participantes procedentes de Santo Domingo, Santiago y Barahona.

Esta muestra organizada por CCN permanecerá hasta el 27 de noviembre y estará abierta al público durante toda la semana en horario de 9 de la mañana a 12 de la noche, en los salones de Casa de Teatro.

Las imágenes recrean la historia de estas dos provincias, las cuales constituyen el segundo destino del proyecto de CCN “Orgullo de Mi Tierra”, y promueven los atributos característicos de la zona como son su biodiversidad, tradición, folklore, gastronomía, artesanías y lugares de interés turísticos. Bahía de las Águilas, Cabo Rojo, Bahoruco, Playa Azul, Playa Enriquillo, Laguna de Oviedo, así como de otros recursos naturales y culturales de esta zona de nuestro país.

Vicky Malla, vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa de CCN manifestó la satisfacción para la empresa que en apenas un año pudieran duplicar la cantidad de participantes en el concurso. "Este logro nos permite reafirmar uno de los principales objetivos del proyecto Orgullo de Mi Tierra que es motivar a que los dominicanos podamos conocer mejor las diferentes regiones del país".


Orgullo de mi Tierra, es una iniciativa con la que se quiere contribuir a fortalecer el sentimiento de pertenencia y la estima por nuestra nación. Una propuesta de CCN que quiere invitar a los dominicanos a redescubrirse, a ponerse en contacto con las riquezas culturales, naturales y folklóricas del país, sensibilizando sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y sobre todo destacando la calidad de la gente que componen el pueblo dominicano.

En la página en Internet del proyecto, www.orgullodemitierra.com.do, se podrá apreciar una exposición virtual con las 137 obras, y los visitantes podrán votar, a partir del lunes 23 de noviembre, por su obra favorita. El jueves 3 de diciembre serán anunciados en la prensa las fotografías ganadoras. Es importante que tod@s votemos.