jueves, 20 de agosto de 2009

Ecoturismo Comunitario en La Cienega, Barahona


La Fundación Taigüey anuncia para el próximo viernes 21 de agosto su actividad inaugural de la Oferta de Ecoturismo Comunitario “Guan-Aventuras en el Bahoruco Oriental”.

Esta es una iniciativa de ecoturismo comunitario que conjuga la puesta en valor de los atractivos de la zona (montañas, playas, espectaculares vistas panorámicas, ríos y cascadas, tradiciones y saberes populares), con el desarrollo de servicios de alojamiento, alimentación, senderismo, artesanía y guianza, todos estos ofertados por la comunidad.


“Guan-Aventuras” es resultado del proyecto “Ecoturismo Comunitario de La Ciénaga”, una pequeña comunidad costera en la Provincia Barahona, un proyecto que es ejecutado por la Fundación Taigüey, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo de la Embajada de Francia. Su nombre se debe a la combinación de la palabra Guanaba –una fruta muy típica de esta comunidad- con Aventura.

Dentro del marco de la inauguración se realizará una demostración de los atractivos y servicios de la oferta (de 9:30 am - 3:30 pm) visita de alojamiento familiar o Guana-Casas, sendero a la cascada de La Virgen y gastronomía local, degustación de comidas en el “Restaurante Mirador Delicias de Mi Siembra”. Pueden aprovechar todo el fin de semana para conocer otras ofertas y actividades de Guan-Aventuras (salida con pescadores, sendero del café, Ciénaga histórico etc.).

Telefono 829-560-3560. Correo electrónico contact@taiguey.org con