viernes, 22 de mayo de 2009

!A celebrar la cosecha en el Festicafé!




Las calles de Polo se convierten en una gran fiesta de la cosecha. Esta pequeña comunidad de la provincia Barahona se encuentra encumbrada en la Sierra de Bahoruco, y se caracteriza por más de un lustro por vender la marca región con las bondades de sus recursos naturales. Este año, para reiterar el llamado al cultivo de productos naturales, sin químicos ni pesticidas, celebra la cosecha del café junto al día mundial del medio ambiente.

¿Què es el Festicafé? El Festival del Café Orgánico es toda una celebración de la cosecha, que se realiza en la comunidad de Polo, Barahona, desde el año 2004. En esta gran fiesta popular, Caficultores, Artistas, Instituciones, Empresas y Público comparten a través de diversas actividades, como: exposiciones, ferias, conferencias, degustaciones, excursiones ecoturísticas y presentaciones artísticas y culturales. Es organizado por el Comité Permanente de Cultura de Polo, las cooperativas de caficultores y el Ayuntamiento de Polo.


¿Cómo llegar? Polo es una pequeña comunidad montañosa, ubicada en la sierra de Bahoruco. Se puede utilizar el trasporte de Barahona o Cabral, y luego subir a Polo en guaguas locales; sólo los miércoles y viernes al mediodía sale una guagua desde Santo Domingo, en la avenida Duarte frente al Hotel Caribeño. La modalidad de hospedaje es comunitaria, pero existen cabañas que se pueden reservar previamente.