jueves, 10 de julio de 2008

Programa Cultura Comunitaria Bahoruco






El Programa Cultura Comunitaria Bahoruco es un modelo de trabajo de desarrollo social que se aplicará en la Provincia a partir del segundo semestre de este año 2008. Fundamentalmente, la misión de este programa es sensibilizar a la comunidad a través de acciones culturales, orientadas a la creatividad y criticidad de todos los comunitarios.

Este Revolucionario programa, que se aplicará por primera vez en la provincia, ha escogido al municipio de Jaragua como punto de partida, reconociendo sus aptitudes culturales. Dicho proyecto ha sido aplicado en Cuba, Venezuela, Argentina, etc., formando parte de los planes de desarrollo social integral de estos países.

La Gestora Cultural Rossy Díaz, quien funge como coordinadora provincial de Cultura Comunitaria, nos explica que este Programa forma parte de los proyectos que el Centro Provincial para el Avance de la Mujer, Inc. CEPRAMU ha venido desarrollando durante más de cinco años en Bahoruco. Esta explica que: “Para una mayor eficacia en la complementación y articulación de sus objetivos de trabajo, este Programa pretende vincular proyectos afines implementados en la Provincia, por lo que proyecta aunar una serie de organismos con vinculación en la educación, seguridad ciudadana, salud, deportes, etc.”

Cultura Comunitaria Bahoruco acomete incentivar y conducir propuestas y acciones que impacten positivamente a las comunidades, motivando el liderazgo comunitario, y articulando organizaciones comunitarias con intereses comunes.

En lo inmediato se harán las convocatorias de articulación e implementación del programa en el municipio de Jaragua. En las que esperan que Usted forme parte de esta propuesta de desarrollo integral y de esta oportunidad de avance para las comunidades de la Provincia Bahoruco.