martes, 1 de abril de 2008

Museo Rural Los Rios


En el municipio de Los Ríos, en la Provincia Bahoruco, se encuentra el primer museo rural del país; el Museo Rural Los Rios fue creado bajo la iniciativa del artista plástico y gestor cultural Silvano Lora, como forma de preservar y dar a conocer aspectos de la cultura y el medio ambiente de los pueblos cercanos a la cuenca del Lago Enrriquillo.

Entre sus exhibiciones se encuentran piezas tainas pertenecientes al Cacicazgo de Xaragua, una exposición fotografica que refleja temas como la religiosidad del pueblo, la arquitectura local, y objetos de exhibicioón tales como mapas, un cocodrilo embalsamado y trapiche de caña de azúcar.

Voy pa` llá: LLegar a Los Rios es facil, se toma el autobus de la ruta Neyba-Los Rios en la parada del sindicato de choferes de neyba en la avenida 27 de febrero, esquina Duarte.

Otras opciones: Luego del museo se puede hacer la ruta local al lago Enrriquillo, o pasar por Las Caritas y luego observar y darse el chapuzón en el lago. Se puede ser hasta La Descubierta y conocer el balneario Las Barias, y seguir hasta Jimaní o visitar el mercado binacional en Malpasse (Mal paso).

Hay un fluido transporte provincial hasta las 5:00 P.M. Opciones de Alojamiento: Hoteles en Neyba y Jimaní.