martes, 29 de enero de 2008

3ra. Feria Binacional Ecoturística y Cultural

La Feria Binacional Ecoturística y de Producción es una actividad esencialmente educativa y cultural que tiene como objetivo principal sensibilizar las comunidades, los estados y los pueblos de la Isla, en torno a las posibilidades de explotar su patrimonio natural, productivo y cultural a través de la práctica del ecoturismo.

En esta feria se presentaran importantes grupos de la isla con un programa artístico-cultural muy interesante, en el que se integran artistas de toda la zona fronteriza. Todo con el objetivo de manifestar que este tipo de iniciativa es vital como forma de valorizar los recursos naturales y culturales de la zona.

La feria se desarrolla en base a: exhibiciones de productos e imágenes de los municipios, programa científico para promoción de proyectos de desarrollo, procesos productivos y formas de gestión y manejo de los recursos naturales y excursiones. La versión 2008 fue realizada en las ciudades de Comendador, Elías Piña (R. Dominicana) y Belladere (Haití) durante el 1ro. al 16 de marzo. Para el 2010 las ciudades de Pedernales- Ansa Pitre serán sede de este importante evento.

Visita Pedernales: La parada de autobuses está en la avenida 27 de febrero, detras del edificio de la Camara de Cuentas. Otras opciones para ver: muchisimas!! sobre todo para quienes les gusta el turismo de aventura, la costa,, playas, bahia de las aguilas, laguna de oviedo, el hoyo de pelempito, cabo rojo... y los mas bellos atardeceres del sur. Hay buenas ofertas de hospedaje, y muy económicos, pueden visitar la aduana hasta las 4:00 PM.